Mundo

Cumbre de las Américas: Trump cancela su visita a Sudamérica para “supervisar respuesta sobre Siria”

En la que iba a ser su primera visita a la región, el mandatario iba a participar de la VIII versión de la Cumbre de las Américas y viajaría a Colombia

Este martes la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que canceló su visita a Sudamérica «para supervisar la repuesta estadounidense a Siria».

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la repuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El que iba a ser el primer viaje del mandatario a la región, contemplaba su participación en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Perú y un viaje a Colombia.

Además, distintos presidentes de la región buscaban en el gran evento multilateral del continente una oportunidad para estrechar relaciones con el magnate y agendar reuniones bilaterales.

Respuesta a Siria

Trump dijo el lunes que tomará una decisión sobre la respuesta que dará Estados Unidos al aparente ataque con armas químicas contra civiles sirios “posiblemente para el final del día”.

Durante una reunión de gabinete, Trump condenó el “atroz ataque” del sábado que cobró la vida de al menos 40 personas, incluidos menores. “Fue un ataque atroz”, dijo el mandatario. “Fue horrible”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos