Decenas de migrantes se agolparon en Extranjería de la PDI tras anuncio de Piñera

Los extranjeros se dirigieron hasta las oficinas de la Policía de Investigaciones de Chile para regularizar su situación

Por Aton

Decenas de migrantes, en su mayoría haitianos y venezolanos, se agolparon hoy en la mañana en las oficinas de extranjería de la PDI para regularizar su situación, después de los anuncios del gobierno.

El pasado lunes, junto con un proyecto de Nueva Migración, el Presidente Sebastián Piñera anunció un decreto para que a partir del 23 de abril los extranjeros que hayan ingresado hasta el 8 de abril por pasos no autorizados puedan regularizar sus papeles en un plazo de 90 días.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que la fecha del 8 de abril surgió como tope máximo de llegada al país de extranjeros para acceder a una solicitud extraordinaria de regularización.

También aclaró que "es para todos los extranjeros que arribaron a Chile por pasos no habilitados", y no solamente a los haitianos.

Respecto a las críticas a las modificaciones por parte de parlamentarios de oposición, el regente enfatizó que "quienes lo hacen se deben hacer responsables de los últimos cuatro años en los que no se avanzó nada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo