Soy soltero y hago lo que quiero: chilenos postergan matrimonio para disfrutar más su independencia

Un estudio desarrollado por la ONG Activa determinó que las mujeres se están casando a los 32 años promedio y los hombres a los 35.

Por Consuelo Rehbein

Los chilenos cada vez aplazan más la opción de casarse, o más allá del matrimonio, la opción de formalizar legalmente una relación. Así lo determinó el estudio "De 1 a 10 cuánto me quieres" realizado por la ONG Activa.

Las mujeres se están casando en promedio a los 32 años de edad, mientras que los hombres están aplazando esa opción hasta los 35 años promedio.

¿Por qué aplazan esta decisión?

Según el estudio, la principal razón es "el desarrollo de la carrera profesional" (19%) y "querer disfrutar más la soltería" (15%).

El estudio se centra en la revisión estadística de los matrimonios y acuerdos de unión civil, celebrados entre los años 2016 y 2017 a nivel nacional y regional en Chile. Además, contrastó dicha información con los divorcios y términos de AUC registrados en igual periodo en el Registro Civil.

En ese periodo, los matrimonios se redujeron en un 2,48%, mientras que los AUC lo hicieron en 14.06%.

¿Por qué se casan los chilenos?

Un 36% señaló que lo hace para "consolidar la relación", un 20% "para tener hijos" y otro 15% como una acción dentro de su proyecto de vida.

Un dato interesante que arrojó este estudió realizado por la ONG ACTIVA es que de los Acuerdos de Unión Civil efectivamente celebrados, 8 de cada 10 aproximadamente se han registrado entre parejas de distinto sexo.

El AUC es más popular entre parejas heterosexuales

Sólo 2 de cada 10 han sido entre parejas de un mismo sexo, contrariamente a la finalidad prioritaria que se tuvo en vista para establecer este tipo de uniones.

Estos resultados, señaló la directora de la ONG, Gloria Requena, “debe ser un llamado a avanzar en otras formas regulatorias de la vida en pareja, tanto en parejas de un mismo sexo como heterosexuales, que se acomoden a los diversos proyectos de vida  existentes”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo