Alcaldes Lavín y Torrealba acuerdan compartir terreno que se ubica en Vitacura pero que pertenece a Las Condes

Ambos ediles tienen 30 días para proponer un plan y revisar la viabilidad de este en relación al predio que se repartirán.

Por Jorge Guzmán Buchón

La disputa por el terreno ubicado a la ribera sur del Mapocho, al oriente de la calle Tabancura entre los ediles de Las Condes y Vitacura, Joaquín Lavín y Raúl Torrealba respectivamente, se resolvió hoy de la siguiente forma: el suelo será compartido por ambas municipalidades. Esto luego de un reunión con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien inicialmente habría propuesto dividir el terreno en partes iguales.

Los dos jefes comunales tienen 30 días para proponer un plan y revisar si este es viable administrativa, técnica y regulatoriamente. De esta manera, 14 mil metros cuadrados del terreno Isla Lo Matta estarán destinados a áreas verdes y el resto a viviendas que mantengan el concepto de integración que el alcalde Lavín defiende.

El ministro de Vivienda y Urbanismo felicitó a los municipios y a sus respectivos ediles por la voluntad de buscar "un acuerdo" y "entendimiento" que permitiría construir una ciudad "de manera inteligente" y pensando en los vecinos.

Ambos alcaldes valoraron positivamente el resultado de la mediación frente al conflicto y manifestaron su voluntad de trabajar para seguir "pagando" la deuda de las municipalidades con los ciudadanos.

Joaquín Lavín publicó en su cuenta de Twitter: "Estoy muy contento. Terreno de Las Condes en Vitacura será 50% parque y 50% vivienda. Será un ejemplo de integración…" para dar a conocer la decisión a la que llegaron en conjunto con el ministro de Vivienda y Urbanismo y su par de Vitacura. En la misma publicación agradeció al titular del Ministerio, Cristián Monckeberg, y la disposición del alcalde Torrealba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo