Tecnología

¿Cargador inalámbrico? Aquí te recomendamos un par bastante interesante

La carga inalámbrica es una característica cada vez más presente en los smartphones de gama alta.

Desde el Samsung Galaxy S6 que la carga inalámbrica se convirtió en un plus de los equipos de gama alta. De hecho, dicha marca la ha ido incluyendo en todos sus dispositivos de esa serie.

La carga inalámbrica permite decirle adiós a los cables medianamente.

El equipo no se carga a distancia, ya que dicha tecnología está en desarrollo. Lo hace a través de una base que entrando en contacto con el dispositivo procede a cargarlo.

¿Modelos?

Hay muchos. Desde marcas desconocidas (a precios módicos) hasta otras especializadas como Belkin.

Pero si hay que hablar de bases inalámbricas, hay que hablar de Samsung. Probamos dos de sus modelos más recientes de cargador.

El primero es una evolución de su primer cargador. Se trata de una base circular, pero esta vez es de mayor tamaño y permite que el smartphone permanezca en posición vertical.

¿Trabajas en un escritorio o deseas dejar tu smartphone en el velador? Podrás ver cómodamente las notificaciones.

El EP-N5100TBEGWW entra  en la categoría «Fast Charge». Este tipo de cargadores superan en velocidad a un cargador convencional.

Un segundo modelo, de lujo

Pero fue otro modelo, de la misma marca, el que superó toda expectativa. Se trata del EP-PG950BBEGWW. Es convertible, y con acabado en cuero. ¿Convertible? Sí, pues permite dejar el teléfono tanto de manera vertical como acostado sobre la base.

El dispositivo, al igual que el anterior, es compatible con los modelos Galaxy S9/S9+, S8/S8+, S7/S7 edge, S6/S6+/S6 edge, Galaxy Note8 y con todo terminal no Samsung compatible con estándar QI.

Su terminación en cuero no sólo le brinda un mejor aspecto, sino que y también un mayor agarre para el smartphone. Al poder convertirlo en una base simple (no vertical), es un dispositivo fácil de trasladar, por ejemplo en la cartera o un maletín.

¿En qué fijarte a la hora de elegir un cargador inalámbrico?

  1. Usa siempre marcas de confianza y certificadas
  2. No conectes las bases con cualquier cable USB, prefiere siempre el original o uno certificado. Lo mismo aplica para el adaptador de corriente a USB
  3. Prefiere aquellos que señalen ser «Fast Charge», pues cargarán tus dispositivos de manera más rápida
  4. Analiza el uso que le darás a la base: si quieres estar atento a tus notificaciones, es mejor uno vertical

¡Cuida tu smartphone! A veces por usar cargadores no oficiales, o no certificados para un determinado modelo puede traer como consecuencias distintos tipos de fallas en la batería y acortar la vida útil de la misma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos