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Dinamarca y Corea demandan más botellas: vino chileno amplía su plataforma de mercados internacionales

EEUU, el segundo mayor destino, acumula una caída de -8,22% y -12,65% en 12 meses informó la Asociación de Vinos de Chile.

La Asociación de Vinos de Chile confirmó que, durante mes de febrero, las exportaciones de vino embotellado registraron un alza de 6,11% en volumen y 10,69% en valor respecto al mismo mes de 2017.

En comunicado enviado a Publimetro, el gremio vinícola explicó que aumentó 4,31% respecto al mismo mes de 2017, ubicándose en US$29,89/caja, y superando el promedio de 2017 (US$ 28/caja), esto alineado con el crecimiento y aumento del precio medio de la Estrategia 2025.

«De esta forma, el desempeño a 12 meses sigue siendo sumamente positivo, ratificando el buen término de 2017, con un crecimiento de 4,7% en volumen y 5,96% en valor, y totalizando 57,6 millones de cajas y US$ 1,623,5 millones», explicó la Asociación de Vinos de Chile.

Principales mercados

Apartando mercados tradicionales, de la talla de EE.UU. y Canadá, Brasil y Holanda, la producción vinícola de Chile evidencia crecimiento en seis destinos.  «Mientras que China, Estados Unidos y Reino Unido encabezaron los envíos de vino chileno con US$16,9, US$11,7 y US$11,6 millones, respectivamente, mientras que Dinamarca (+61,1% en volumen y 92,48% en valor) junto con Corea (+54,13% y +48,95%) fueron los que más crecieron respecto al mismo mes del año anterior».

En términos de consolidación de mercados, China es el primero con US$ 263 millones y 8,5 millones de cajas, es el que registra el mayor crecimiento (31,21% en volumen y 30,3% en valor). EEUU, por su parte, el segundo mayor destino, acumula una caída de -8,22% y -12,65% en 12 meses, respectivamente. Brasil, en tanto, es el segundo con mayores alzas (14,5% y 17,38%, respectivamente).

Respecto a estas cifras, Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile afirmó que “Partimos con optimismo un nuevo año de actividades en nuestros mercados foco basadas en educación, promoción y construcción de imagen de los vinos chilenos”.

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