Dinamarca y Corea demandan más botellas: vino chileno amplía su plataforma de mercados internacionales

EEUU, el segundo mayor destino, acumula una caída de -8,22% y -12,65% en 12 meses informó la Asociación de Vinos de Chile.

Por Fernando Peñalver

La Asociación de Vinos de Chile confirmó que, durante mes de febrero, las exportaciones de vino embotellado registraron un alza de 6,11% en volumen y 10,69% en valor respecto al mismo mes de 2017.

En comunicado enviado a Publimetro, el gremio vinícola explicó que aumentó 4,31% respecto al mismo mes de 2017, ubicándose en US$29,89/caja, y superando el promedio de 2017 (US$ 28/caja), esto alineado con el crecimiento y aumento del precio medio de la Estrategia 2025.

"De esta forma, el desempeño a 12 meses sigue siendo sumamente positivo, ratificando el buen término de 2017, con un crecimiento de 4,7% en volumen y 5,96% en valor, y totalizando 57,6 millones de cajas y US$ 1,623,5 millones", explicó la Asociación de Vinos de Chile.

Principales mercados

Apartando mercados tradicionales, de la talla de EE.UU. y Canadá, Brasil y Holanda, la producción vinícola de Chile evidencia crecimiento en seis destinos.  "Mientras que China, Estados Unidos y Reino Unido encabezaron los envíos de vino chileno con US$16,9, US$11,7 y US$11,6 millones, respectivamente, mientras que Dinamarca (+61,1% en volumen y 92,48% en valor) junto con Corea (+54,13% y +48,95%) fueron los que más crecieron respecto al mismo mes del año anterior".

En términos de consolidación de mercados, China es el primero con US$ 263 millones y 8,5 millones de cajas, es el que registra el mayor crecimiento (31,21% en volumen y 30,3% en valor). EEUU, por su parte, el segundo mayor destino, acumula una caída de -8,22% y -12,65% en 12 meses, respectivamente. Brasil, en tanto, es el segundo con mayores alzas (14,5% y 17,38%, respectivamente).

Respecto a estas cifras, Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile afirmó que “Partimos con optimismo un nuevo año de actividades en nuestros mercados foco basadas en educación, promoción y construcción de imagen de los vinos chilenos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo