Mundo

Ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dijo que pena de cárcel de Lula da Silva “es la tercera etapa del golpe”

La ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que fue destituida por la política brasileña, siempre ha estado cerca del también ex mandatario Lula da Silva, quién es su mentor y guía político. Quien defiende la «inocencia» en una entrevista en RTVE, donde menciona que esta es la tercera etapa del golpe.

Rousseff señaló que estos golpes ahora no son militares, si no parlamentarios o jurídicos. «Estamos en la tercera etapa del golpe: la primera fue mi impeachment o juicio político; la segunda fue el intento de adoptar medidas económicas y sociales que nosotros derrotamos cuando ganamos en las urnas y la tercera etapa del golpe es precisamente el encarcelamiento del ex Presidente Lula da Silva para impedir que se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales», señaló la ex Presidenta.

Además, Rousseff dice que el partido, refiriéndose al Partido Trabajador (PT) que él es su candidato. Indicando que si lo retiran de la carrera por la presidencia, verán en ese momento que harán. Aunque, luego de que se haya ratificado la condena de Luiz Inácio da Silva, el Supremo Tribunal Federal (STF) no tiene más opción que inhabilitar la candidatura. «Yo creo que Lula va a salir libre», confiando en que la justicia de Brasil dejará inmune a da Silva.

Publicidad

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último