Noticias

Gobierno anunció envío de cuatro proyectos de ley al Congreso

El anuncio se realizó en el marco del cumplimiento de un mes de la actual administración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anunció el envío en un plazo breve de cuatro proyectos de ley al Congreso.

Esto, luego del consejo de gabinete desarrollado este miércoles al cumplirse un mes de la actual administración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

«El Presidente ha señalado que vamos, en un plazo breve, a presentar cuatro proyectos de ley que están comprometidos en el programa de gobierno y que son muy importantes», dijo la ministra.

«Éstos dicen relación con la gratuidad en los Centros de Formación Técnica y en los Institutos Profesionales, compromiso de campaña y de gobierno, vamos a cumplir con la clase media de nuestro país», explicó.

Adicionalmente, señaló que habrá «una reforma a la Ley de Pesca, una nueva Ley de Isapres que se dé y se haga cuenta de la salud privada en Chile y finalmente una nueva Ley de Fármacos». Esta última, dedicada especialmente a los adultos mayores.

Pérez informó también que el Presidente Piñera pidió a sus ministros que “en el breve plazo se puedan concretar los otros tres acuerdos nacionales pendientes, como son el de la paz y desarrollo integral en La Araucanía; el acuerdo nacional por la Salud y el acuerdo nacional por el desarrollo integral y el crecimiento del país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos