Una gran historia de amor y solidaridad se ha tomado la prensa de Perú. Se trata de un operativo que incluyó un viaje en helicóptero y avión para trasladar un corazón destinado a salvar la vida de un niño.
PUBLICIDAD
Los padres de una menor de seis años que falleció durante la tarde del martes en Piura decidieron realizar un acto de desprendimiento y donar el órgano a un niño. El corazón fue extirpado en el hospital Cayetano Heredia y sólo tenían cinco horas para llevarlo a destino.
Al rededor de las 17:20 horas fue llevado a la ciudad de Callao por personal médico en un vuelo comercial, que contaba con los elementos necesarios para la custodia.
Durante la noche el órgano vital llegó a Callao y fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati de Lima en un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú, dotado con visores nocturnos, en tan sólo diez minutos. De ahí partió en una ambulancia hacia el Instituto Nacional Cardiovascular, donde se encontraba internado el receptor del órgano.
#Ahora En un helicóptero Bell de la @fapperu, personal de @EsSaludPeru traslada un corazón al Hospital Rebagliati para un pequeño que requiere trasplante. La extracción del órgano se realizó en el Hospital Cayetano Heredia de Piura y el traslado no podía exceder de 4 horas. pic.twitter.com/lodJjP4NKf
— Mindef Perú (@MindefPeru) April 11, 2018
El trasplante sería realizado a un niño que padece un mal cardíaco grave y que llevaba varios meses esperando un donante, señaló el director del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de Essalud, Luis Mejía, según el medios peruanos.
“Es un milagro y queremos agradecer a la familia que tuvo este desprendimiento y amor al prójimo que nos permite tener a un niño con una nueva oportunidad”, señaló Luis Mejía, director del Instituto del Corazón según Perú 21.
PUBLICIDAD
Los nombres de la donante, el receptor y sus respectivas familias se mantuvieron bajo reserva para que no fueran molestados durante el difícil momento que atraviesan.