Noticias

Libros electrónicos electrizan el mercado: mujeres y millenials encabezan el repunte de ventas en Chile

Por títulos, los hombres eligieron a Jorge Baradit con “Historia secreta de Chile”, “Origen”, “Barrio Bravo”, “Choque de Reyes” e “IT”.

PUBLICIDAD

¿Que los chilenos leen poco? Parece que esa premisa no es cierta, ya que según un estudio realizado por Linio.cl, se estima que durante el último año la venta de libros online ha aumentado en un 75%.

La tienda online informó que las mujeres son las que lideran las compras de textos en Internet con un 58%, mientras que, en segmento de edades, los millenials (entre 24 a 34 años) toman la delantera con un 41%, seguidos por los adultos jóvenes (entre 35 a 45 años) con un 21%.

Recomendado

“Estamos muy contentos con estas cifras, ya que nos indican que en Chile sigue aumentando la lectura, y el comercio online contribuye mucho a esto, específicamente en segmentos más joven, que está comprando muchos más libros que hace algunos años, ya sea por sus excelentes precios y variedad de títulos”, afirmó Domingo Lama, director comercial de Linio.cl.

Títulos preferidos

Durante el 2017 ellas prefirieron leer “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, “Escrito en el agua” y “Origen”, mientras que su saga preferida fue Juego de Tronos. Los hombres en cambio eligieron a Jorge Baradit con “Historia secreta de Chile”, “Origen”, “Barrio Bravo”, “Choque de Reyes” e “IT”.

Tags

Lo Último