Mark Zuckerberg reveló 5 claves desconocidas hasta el día de hoy de Facebook

El creador de esta red social tuvo que estar frente al Senado estadounidense y declarar sobre la filtración de 87 millones de cuentas de usuarios a Cambridge Analytica.

Por Benjamín Díaz D.

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg tuvo que declarar sobre su red social y el problema de Cambridge Analytica por una filtración de datos, donde reveló 5 claves de su creación ante el Senado de Estados Unidos. Te dejamos las 5 claves que el joven empresario estadounidense dejó en descubierto tras su declaración:

1. No se venden datos

Facebook está en el ojo del huracán por la filtración de 2.200 millones de usuarios. Pero Zuckerberg puso la cama y dijo que ellos no venden datos a anunciantes. “Facebook sólo enseña los anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos”, señaló por la filtración de datos de distintas personas que utilizan esta red social y que jamás entrega datos de estas”.

2. ¿Existe una versión Premium?

La red social se caracteriza por la publicidad, y es a raíz de esto que el senador Orinn Hatch le preguntó a Zuckerberg cómo es que Facebook lograba hacer dinero, si no le cobraba a sus usuarios, porque “nada en la vida es gratis” indicó el republicano.

Pero el fundador respondió que no le cobrará a los ciudadanos para usar Facebook, porque se perdería los fines de la red social, lo que es conectar a todo el mundo y ofrecer un servicio disponible pensando en todos.

Aunque manifestó que como en todas las redes sociales, “siempre habrá una versión de pago”, aunque no dio más información sobre ésta.

3. ¿Dónde se van nuestros datos?

La senadora republicana Deb Fisher le insistió a Zuckerberg sobre el almacenamiento de datos de la red social, donde el empresario indicó que Facebook tiene dos grandes categorías de información: lo que uno como usuario decide compartir y algunos datos para poder convertir la publicidad en algo relevante. La senadora le preguntó al fundador estadounidense si todo los clicks de los usuarios son almacenados y sobre todo si se guarda en un lugar en específico, donde Zuckerberg dijo “Sí, almacenamos datos”.

4. “Carrera armamentística” de Facebook

El creador de la red social señaló que por las cuentas falsas, agentes extranjeros y plataformas para manipular a la población; se observa un panorama muy difícil de controlar. Entonces, por culpa de los rusos que están buscando aprovecharse del sistema de la red social, consideró que están en una “carrera armamentística”, tal y  como se vivió en la Guerra Fría.

El grupo Avaaz le pidió a Facebook para que combatiera estas cuentas que existen en la red social, pero Zuckerberg ha dicho que han invertido y  realizado varias herramientas para combatir estas prácticas. Además, el estadounidense dijo que es una prioridad de este año, ya que, hay elecciones en el continente americano y sobre todo por la sospecha de la influencia rusa para que Donald Trump obtuviera la presidencia de Estados Unidos.

5. Datos en manos de autoridades

Facebook está colaborando con el fiscal Robert Mueller que está investigando la posible interferencia de los rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016 en la que ganó Trump, donde varios empleados ya han sido interrogados. Pero Zuckerberg señaló que se niega ha trasladar datos de sus usuarios e incluso lo ha hecho en investigaciones sobre casos de deportación.

Hoy el empresario estadounidense volverá a declarar ante el Senado por la causa de la filtración de datos de los distintos usuario de su red social

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo