En su segunda jornada declarando ante legisladores estadounidenses, el director general de Facebook Mark Zuckerberg aseguró que fue parte de los 87 millones de afectados por la filtración de datos que realizó la empresa Cambrigde Analytica.
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Durante la cita realizada por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara Baja, la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó directamente al CEO de la red social si sus datos personales fueron vendidos a «terceras partes», ante lo que Zuckerberg respondió con un «sí».
No obstante, el director general defendió su red social señalando que «cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (…) hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo».
También indicó que considera “inevitable” una regulación del sector de las redes sociales. “El internet adquiere importancia creciente alrededor del mundo en la vida de la gente y me parece inevitable que haya cierta regulación”, dijo Zuckerberg.
“Por eso, mi posición no es que no debe haber regulación sino que se debe ser cuidadoso con la regulación que se impone”, agregó.
Las grandes empresas dominantes como Facebook tienen recursos para cumplir con las regulaciones oficiales, pero “su cumplimiento podría ser más difícil para una empresa más pequeña que apenas comienza”.
Facebook en la mira
Zuckerberg acudió al Congreso estadounidense para la segunda jornada de audiencias ante una comisión de la Cámara de Representantes, la que examinará las políticas de privacidad de la empresa y el papel que desempeñó Facebook en las elecciones en Estados Unidos en 2016, donde habría intervenido Rusia.
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El CEO de la red social testificó durante unas cinco horas en una audiencia en el Senado el martes, durante la cual respondió a las preguntas en ocasiones agresivas de los senadores que lo acusaron de no proteger la información personal de millones de usuarios de los rusos empeñados en alterar la elección en Estados Unidos.
Es mucho lo que está en juego tanto para Zuckerberg como su empresa. Facebook ha sufrido un duro golpe con las revelaciones de que la firma de recolección de información Cambridge Analytica, afiliada con la campaña de Trump, se apropió ilícitamente de los datos de 87 millones de usuarios. El empresario ha estado de gira para ofrecer disculpas desde hace dos semanas, lo que ha culminado con las comparecencias ante el Congreso.