Economía

No solo en Chile hay problemas: Air France cancela vuelos debido a nuevo paro por disputa salarial

La compañía calcula que ha perdido alrededor de 124 millones de dólares, debido a las numerosas huelgas que han ocurrido desde febrero.

Air France canceló alrededor del 30% de sus vuelos previstos para este miércoles mientras las tripulaciones y el personal de tierra inician su séptimo día de huelga.

Los sindicatos exigen un aumento salarial del 6% para toda la plantilla. Los salarios de la compañía están congelados desde el 2011 en medio de una reestructuración general. La aerolínea argumenta que aumentos salariales de esa magnitud amenazan esos planes de reestructuración.

Según los representantes de los trabajadores, los paros le han costado ya 200 millones de euros (247 millones de dólares) a Air France.

La aerolínea cancelará el 40% de sus vuelos de larga distancia y el 25% de los de corta distancia con salida y llegada en el aeropuerto de París-Orly. Otras regiones francesas se verán afectadas por la protesta.

Los representantes de la plantilla se han reunido en varias ocasiones con la dirección de Air France desde el inicio de las protestas el pasado 22 de febrero. Los sindicatos dicen que por el momento no han recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Sophie Gorins, secretaria general del sindicato Snpnc, que agrupa a los asistentes de vuelo, expresó: “No nos daremos por vencidos hasta que recibamos un aumento salarial del 6%”.

La compañía calcula que ha perdido más de 100 millones de euros (124 millones de dólares) debido a las numerosas huelgas que han ocurrido desde febrero. El descontento entre los empleados de Air France surge en medio de varias protestas en todo el país contra las medidas económicas anunciadas por el gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos