Economía

SKY sale al paso de la huelga de Latam y anuncia medidas especiales

La compañía está evaluando el aumento en su frecuencia de vuelos dentro de Chile.

Luego de que desmintiera acusaciones de alzas de precios, aprovechando la huelga de tripulantes de Latam, la aerolínea SKY salió al paso e informó de medidas que buscan ir en beneficio de pasajeros afectados por esta paralización.

La medida «de ejecución inmediata», se trata de una “intervención en los precios», «una medida excepcional a las tarifas de nuestros pasajes, en un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor que terminan perjudicando a la gente y la conectividad del país», expresó Holger Paulmann, CEO de la empresa mediante un comunicado.

Estas tarifas especiales no superarán los $180.000, «valor muy por debajo al que tendría una tarifa normal para este período”, añadió.

Asimismo, aclaró que la misión de su compañía siempre ha sido promover que la mayor cantidad de personas puedan volar. “Ese es nuestro principal desafío y por el que trabajamos todos los días. Y esa misión se hace hoy más necesaria que nunca. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, y lejos de aprovecharnos de un problema, queremos ser parte de la solución”, afirmó el ejecutivo.

A esta medida se podrían sumar otras como evaluar la posibilidad de aumentar sus vuelos y frecuencias dentro de Chile, mientras se mantenga la restricción de transporte aéreo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos