CAE: Diputados presentaron firmas para solicitar comisión investigadora

Los parlamentarios de diferentes bancadas lograron reunir las 62 firmas necesarias

Por Aton

Este jueves, diputados de distintas bancadas concretaron la solicitud de una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Para realizar dicho requerimiento, los parlamentarios del Frente Amplio, UDI, Renovación Nacional, Partido Comunista e, incluso, del PPD presentaron en la secretaría de la Cámara las 62 firmas que necesitaban.

La diputada Camila Rojas (Izquierda Autónoma), encargada de reunir las firmas, declaró que los afectados son un millón de personas y sus familias.

"Nos queremos hacer cargo y determinar responsabilidades políticas y administrativas en esta situación", destacó.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi (PPD) señaló que "si hay que llegar hasta Lagos, llegaremos hasta Lagos”, en referencia al ex Presidente de la República creador del mecanismo de defensa.

En tanto, el diputado Luis Pardo (RN) dijo que “en el primer gobierno del Presidente Piñera hubo un intento serio por transformar completamente las malas condiciones del CAE, se opuso en ese momento la Nueva Mayoría”.

En ese sentido, añadió que “nosotros esperamos corregir en este nuevo Gobierno todas las falencias y todas las graves dificultades que ha resultado el CAE para las familias chilenas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo