Nacional

Carabineros dispara en ambas piernas a delincuente menor de edad para detenerlo tras “portonazo” en El Bosque

El antisocial se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el hospital El Pino

Un menor fue herido de bala por carabineros al finalizar una persecución por un violento “portonazo” registrado este jueves en la madrugada en la comuna de El Bosque. El lesionado apuntó a los efectivos policiales con un arma de fogueo y recibió impactos de proyectil en ambas piernas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 horas de hoy en Lo Martínez con Los Raulíes, donde los delincuentes chocaron contra un muro el móvil que momentos antes habían robado a un mecánico en Vecinal Oriente con Vecinal Sur, a la salida de su taller, después de golpearlo violentamente.

El asalto motivó un rápido operativo policial que culminó en el sector mencionado, donde efectivos de la 39ª Comisaría de El Bosque detectaron el paso del vehículo robado, por lo que se inició una persecución. El móvil chocó contra el muro de un complejo deportivo y los delincuentes siguieron su fuga de infantería.

Recomendado

Uno de los antisociales apuntó a los efectivos policiales, por lo que estos le dispararon en tres oportunidades. Los proyectiles impactaron en las dos piernas del delincuente, que fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Los funcionarios de Carabineros también detuvieron al otro asaltante, otro menor de edad, junto con recuperar el arma de fogueo usado en los hechos y el vehículo robado al mecánico. Los detenidos serán formalizados en la tarde por robo con intimidación.

Tags

Lo Último