Noticias

Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a su pareja en presencia de su hijo de 9 meses

Se trata de un ciudadano colombiano, quien atacó con un arma blanca a su pareja

El Tribunal Penal en lo Oral de Puerto Montt dictó pena de presidio perpetuo simple en contra de Juan Carlos Tovar Palma, ciudadano colombiano condenado por el delito de femicidio consumado.

«Como Fiscalía estamos muy conformes con la sentencia«, indicó la fiscal Nathalie Yonsson, encargada de presentar durante el juicio oral las pruebas recopiladas por el Ministerio Público durante la etapa de investigación.

El caso se registró en la ciudad de Puerto Montt, el día 12 de octubre de 2016, cuando Tovar Palma (45) atacó con un arma blanca a su pareja, Carol Vanesa Medina Mesa (23), al interior de una céntrica notaría de Puerto Montt.

Al momento de la agresión, la víctima se encontraba junto a un menor de 9 meses, quien resultó ser uno de los cuatro hijos que la pareja tenía en común.

Respecto de la condena, la fiscal señaló que «hemos hecho nuestro trabajo y una vez más hemos cumplido con la política regional del fiscal regional Marcos Emilfork de perseguir con mano dura y firme a quienes cometen delitos en contexto de violencia intrafamiliar».

Según cifras del Ministerio Público, la Fiscalía de la Región de Los Lagos tiene la más alta tasa del país de resolución de casos de violencia intrafamiliar, llevando ante tribunales más del 80% de las investigaciones.

Uno de los principales trabajos que ha desarrollado la fiscalía en esta materia ha sido implementar programas que minimicen la posible retractación de las víctimas y sigan adelante con el proceso penal.

Con esto se busca que los autores de estos hechos no queden en la impunidad y se pueda romper el ciclo de la violencia que en algunos casos sólo termina con la muerte de la mujer, destacó la Fiscalía Regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos