Mundo

La tortuga punk que respira a través de sus genitales está en peligro de extinción

La tortuga del río Mary es el nombre que le han puesto a la Elusor macrurus, debido a que tiene su habitat en el río Mary en Queensland (Australia)

Aunque suena como una noticia falsa, es una triste realidad. La curiosa tortuga que lleva un estilo punk y que respira a través de sus genitales, que lleva por nombre científico Elusor macrurus, entró a la lista de animales en peligro de extinción, según The Guardian.

PUBLICIDAD

La también conocida como la tortuga del río Mary, debido a que tiene su habitat en el río Mary en Queensland (Australia), esconde más sorpresas.

#greenhair #turtle #punk #punkturtle #chrisvanwyk

Una publicación compartida de Chris Van Wyk (@chrisvanwykdotcom) el 30 Abr, 2015 a las 4:47 PDT

Su extraño «peinado» corresponden a algas que no sólo le crecen en la cabeza, sino que al rededor de todo el cuerpo y que le sirven al espécimen de 40 centímetros para camuflarse, explica el medio.

Recomendado

Además, posee unos curiosos crecimientos carnosos como dedos debajo de la barbilla y puede respirar por donde defeca y se aparea, unos órganos parecidos a las branquias dentro de su cloaca.

A pesar de su forma curiosa, la tortuga se ha identificado también por su naturaleza dócil, característica que motivó a los recolectores de mascotas durante los sesenta y setenta.

Lamentablemente, este llamativo espécimen, se ha convertido en una especie en peligro de extinción. La Sociedad Zoológica de Londres la ha clasificado recientemente en el puesto 29  de una nueva lista de las especies de reptiles más vulnerables, añade el diario inglés.

Reptiles en peligro

«Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia pasados ​​por alto», señala Rikki Gumbs, coordinador de Edge reptiles al The Guardian.

Además, el coordinador destaca que «muchos reptiles Edge son los únicos sobrevivientes de linajes antiguos, cuyas ramas del árbol de la vida se remontan a la edad de los dinosaurios».

 

Tags

Lo Último