Obispo Barros confirma que asistirá a reunión convocada por el Papa

Francisco envió una carta a la Iglesia chilena en la que pide disculpas por emitir juicios sin conocer toda la información.

Por Felipe Betancour

El obispo Juan Barros anunció que asistirá al cónclave convocado por el Papa Francisco en el que se solicitó la visita de todos los obispos chilenos al Vaticano. Así lo manifestó el sacerdote en Punta de Tralca, donde se encuentra reunido con sus pares en la 115 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

La reunión fue convocada después de que Francisco leyera los informes entregados por el monseñor Charles Scicluna, quien estuvo en nuestro país recopilando antecedentes sobre las denuncias de encubrimiento de Barros en los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

En la carta leída el miércoles por monseñor Fernando Ramos, Francisco reconoció errores en los juicios comentados durante su visita a Chile.m

"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", escribió Francisco.

La fecha de la reunión aún no está confirmada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo