Por el hartazgo de los vecinos: Holanda retira una carretera musical que tocaba un himno al paso de los vehículos

Se trata de una autopista en Jelsum, Holanda, donde una serie de señales en el suelo suenan cuando un vehículo pasa sobre ellas; la función de esta particular medida es para indicar cuando algún vehículo transita a exceso de velocidad.

Por Agencias

Una carretera "regala" música a los conductores entusiastas y a aquellos que corren el peligro de dormirse al volante. En Jelsum, en los Países Bajos, esta acción tenía como objetivo reducir la velocidad del tráfico, pero no les ha salido demasiado bien.

La vía tiene una serie de bandas en el suelo que suenan cuando un vehículo pasa sobre ellas para indicar cuando se circula a demasiada velocidad. Lo extraño de esta vía es que, si  el vehículo pasa a una determinada velocidad (100 kilómetros por hora), lo que hacen las bandas es reproducir el himno de la región de Friesland durante toda la longitud del tramo que pasa por Jelsum.

Sin embargo, los residentes de un pueblo cercano en los Países Bajos dijeron que el ruido constante los estaba volviendo locos.

Uno lo llamó "tortura psicológica". Otro dijo que los autos iban más rápido para ver si la canción se reproducía a doble velocidad, según consigna la BBC.

Después de la presión, los funcionarios cerraron el "camino del canto" el martes, solo un día después de que se hubiera abierto oficialmente.

Het Friese volkslied op de snelweg van Jelsum naar Leeuwarden.

Posted by Regina Krakou on Sunday, April 8, 2018

"Me estoy volviendo loco. No puedes sentarte afuera y no puedes dormir por la noche", dijo Siktze Jansma a RTL News.

Ria Jansma dijo a la agencia de noticias Reuters: "El sábado pasado por la noche, los taxis … intentaron cruzar las líneas lo más rápido posible y tuvimos el himno de la noche a toda velocidad".

Las tiras se instalaron el viernes y cuestan € 80,000 (£ 69,800, $ 99,000), incluidos los gastos por su eliminación, dijo un vocero de la provincia de Frisia.

Esta idea no es nueva, la Ruta 66, la más famosa de Estados Unidos, cuenta también con un tramo musical. Y es que un proyecto fruto de la cooperación entre National Geographic y el Departamento de Transporte de Nuevo México crearon The Singing Road, un recorrido que transcurre entre Tijeras y Albuquerque en el que suena la canción America the Beautiful para controlar el límite de velocidad y proporcionar así seguridad vial a los conductores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo