El que se va sin que lo echen: ahora Trump evalúa volver al TPP

El objetivo sería ayudar a los agricultores estadounidenses a acceder a mercados internacionales.

Por AP

El presidente Donald Trump le ha pedido a asesores evaluar la posibilidad de retornar a las negociaciones sobre el Acuerdo Comercial Transpacífico a pesar de que él mismo ordenó abandonar el pacto el año pasado, informaron el jueves legisladores de estados agropecuarios.

El senador por Nebraska Ben Sasse dijo que en un encuentro en la Casa Blanca, Trump les informó que le había pedido al representante comercial Robert Lighthizer y al asesor económico Larry Kudlow investigar la posibilidad de reincorporarse a la Acuerdo de Asociación Transpacífico, una propuesta de pacto de libre comercio entre los países que bordean el Océano Pacífico, entre ellos Chile, Estados Unidos, México y Perú. Se le conoce comúnmente por sus siglas en inglés TPP.

El objetivo sería aumentar el acceso de los agricultores norteamericanos a los mercados extranjeros, reveló el legislador.

El senador por Kansas Pat Roberts dijo que Trump quiere “ver si quizás podemos darle otro vistazo al TPP", lo que “serían buenas noticias para todas las regiones agrícolas del país”.

El mes pasado en Chile, 13 países que hacen costa con el Pacífico firmaron el acuerdo, después de que Estados Unidos se retiró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo