Noticias

Senador Harboe busca evitar cotización obligatoria para trabajadores independientes

Con la medida, se busca que los trabajadores del sector público no vean afectadas sus remuneraciones

(RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El senador Felipe Harboe planteará legislar para evitar la obligatoriedad a cotizar por parte de los trabajadores a honorarios a partir de este 2018.

PUBLICIDAD

Según manifestó el propio senador, solicitó al Presidente Piñera y al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el envío de un proyecto de ley que modifique la ley 20.255, de manera que la obligatoriedad a cotizar de los trabajadores independientes se aplace por tres años más.

De esta manera, podría hacerse efectiva una vez que se efectúe una reforma al Sistema Previsional del país.

Recomendado

El parlamentario PPD indicó que lo importante es evitar la afectación de las remuneraciones de los trabajadores del sector público que están a honorarios.

“No es justo que los trabajadores, que pactaron una remuneración con su empleador, hoy la vean disminuida en un 20 por ciento por la obligación de cotizar”, señaló.

Por su parte, Jorge Vásquez, vicepresidente de la CUT de Ñuble, valoró la disposición del senador así como la propuesta de aplazar la obligatoriedad a cotizar.

“Dada la contingencia y urgencia de los tiempos, esta es una medida que sirve a la gente, por lo que nos hace sentido impulsar iniciativas de esta naturaleza”, dijo.

Tags

Lo Último