Noticias

Van Rysselberghe tras polémica por identidad de género: “Nunca hemos amenazado al Presidente”

La timonel UDI fue consultada por las declaraciones realizadas por Sebastián Piñera a un programa matinal

Jacqueline van Rysselberghe afirmó que “nunca hemos amenazado” al Presidente Sebastián Piñera en la polémica por la identidad de género, tema en que ese partido tiene profundas diferencias con el Gobierno.

PUBLICIDAD

La senadora fue consultada por La Tercera por las declaraciones del mandatario hechas al matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, donde expresó que “hay algunos que dicen que nadie puede hacer nada hasta los 18 años e, incluso, amenazan”.

Al respecto, van Rysselberghe, quien advirtió que podría acudir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que adolescentes o niños sean incorporados a la ley, afirmó al diario que no se sintió aludida porque “nosotros nunca hemos amenazado al Presidente”.

Recomendado

Según la parlamentaria, que integra la comisión mixta que tramita el proyecto, “necesariamente requerirá un control preventivo del TC, porque es una modificación a la Ley Orgánica de Tribunales”.

En todo caso, señaló que “nosotros sí creemos que tiene vicios de inconstitucionalidad y tenemos el deber, no solo el derecho, de plantear nuestro punto de vista, porque creemos que acá se está vulnerando la Constitución”.

Además, consultada por la frase del Presidente respecto de no eludir el problema, la senadora respondió que “nunca nadie ha planteado que no existan las personas que tienen un sexo biológico distinto a su sexo psicológico».

«Lo que hemos dicho es que resulta inconveniente hacer una ley que incluya a menores, porque la remisión espontánea de las disforias de género en menores es alta», explicó.

Tags

Lo Último