Criminales y cobardes: Presidente de Ecuador Lenín Moreno confirma que equipo periodístico secuestrado está muerto

Lenín Moreno informó que los dos profesionales y el conductor del equipo periodístico de El Comercio fue asesinado.

Por Agencias

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que miembros de equipo periodístico de El Comercio secuestrados están muertos. Los profesionales y su conductor habían sido plagiados por el un grupo disidente de las Farc, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

En una rueda de prensa, efectuada al término del plazo de 12 horas propuesta por el mandatario para recibir pruebas de vida de los secuestrados, afirmó que “lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

"Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”, agregó el mandatario.

El gobierno ofreció una recompensa de cien mil dólares por información que conduzca a la captura de alias “Guacho”, líder del Frente Oliver Sinisterra que habría tomado cautivos a los comunicadores.

Secuestro

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60, fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos países.

"Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas”, señalaban los secuestrados en un video viralizado el pasado 3 de abril.

Fotos de los tres hombres acribillados a balazos circulaban desde el jueves en redes sociales, pese a lo cual el gobierno ecuatoriano no quiso confirmar la muerte de los comunicadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo