Cuando los relojes en Lima marcaban las 14:00 (16:00 de Chile), el Presidente Sebastián Piñera llegó al Hotel Westin de esa ciudad, donde el Mandatario chileno fue recibido por el Jefe de Estado Peruano, Martín Vizcarra bajo el marco de la III cumbre Empresarial de las Américas.
PUBLICIDAD
A su llegada a este recinto, lo primero que hizo fue mandarle un duro mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no está invitando a la «fiesta del barrio».
«Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de Derecho, no hay respeto por los Derechos Humanos ni tampoco están organizadas elecciones transparentes», dijo Piñera.
Fue duro
Agregó que «ningún país ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática».
Sostuvo también que «creemos que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del presidente Maduro».
«Creo que todos los países de Latinoamérica tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria», sentenció
Le preguntaron por las visas
Pero más allá su presencia como participante, lo que llamó la atención de la prensa extranjera fue el anuncio de nuevas visas para extranjeros que quieran migrar a Chile.
PUBLICIDAD
Ante la pregunta de las visas de turismo que se están exigiendo a los ciudadanos haitianos, el Mandatario decidió no responder y continuar con su tránsito a la sala más importante del Hotel Winston, donde se encontrará con los otros líderes de Estado.
Revisa el video