Las Condes: SAG declaró que la comuna se encuentra libre de la mosca de la fruta

La autoridad comunal hizo un llamado a a no evitar los controles realizados por el SAG y a evitar el ingreso de fruta al país

Por Aton

Luego de casi cuatro meses de trabajo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que la campaña de erradicación de mosca de la fruta finalizó con éxito en la comuna de Las Condes.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, señaló que "para los agricultores de Chile es algo muy importante porque nuestra fruta puede llegar a los distintos mercados sin cuarentena y eso produce un valor agregado muy relevante".

"Hoy hay fruta chilena por más de 5 mil millones de dólares que llega a distintas partes del mundo y por eso es tan importante que podamos decir que en Las Condes ya no hay mosca de la fruta", dijo el subsecretario Vargas.

Sin embargo, la autoridad agregó que estos son brotes, y que "Chile no pierde su condición de país libre de mosca de la fruta". Por eso, "lo importante es poder controlarlos en el tiempo adecuado, como fue en este caso", explicó.

Por su parte el alcalde Lavín valoró la colaboración prestada por los vecinos de su comuna y señaló que "este fue un trabajo grande, que demoró casi 4 meses y hubo casi 18 mil vecinos de Las Condes que abrieron sus puertas al SAG para que revisara la fruta en sus casas".

En este sentido, realizó un llamado a no evitar los controles realizados por el SAG y a evitar el ingreso de fruta al país.

En la misma línea, el subsecretario Alfonso Vargas reiteró el llamado a quienes cruzan en forma frecuente por nuestros controles fronterizos: “Pronto viene un fin de semana largo. Les invito a colaborar y no ingresar productos de origen vegetal provenientes de otros lugares".

Durante la campaña se descargaron 7 mil kilos de fruta y se analizaron más de 3 toneladas de ella en laboratorio sin detectar larvas de Ceratitis capitata en su interior.

El cierre de la campaña de Las Condes se suma al fin de los trabajos de erradicación del insecto que el SAG ejecutó durante tres meses en la comuna de San Bernardo, y que concluyeron el 1 de abril pasado.

Con ese hito se levantaron las restricciones a las exportaciones de frutas y a su comercialización en el mercado nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo