Nevados de Chillán: ministro Prokurica encabezó reunión preventiva ante eventual erupción volcánica del macizo

La autoridad señaló que se tomarán todas las medidas de precaución ante un escenario de mayor riesgo

Por Aton

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, encabezó una actividad preventiva con las comunidades aledañas al macizo Nevados de Chillán debido a la alerta naranja establecida por Sernageomin el jueves 5 de abril.

Esto, con el objetivo de entregar a la ciudadanía la información necesaria ante una eventual erupción volcánica.

Al respecto, la autoridad señaló que pretenden "tomar todas las medidas de precaución que el Estado puede adoptar ante un escenario de mayor riesgo".

Sin embargo, señaló que "la idea no es alarmar, sino que informar a la población sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Civil, y así dar la seguridad de que existe una coordinación entre los diferentes actores, regionales y nacionales, ante una mayor actividad del volcán".

En tanto, el ministro de Minería también se trasladó a los sectores Arenal y Shangri–La, calificados como dos de las zonas seguras habilitadas ante una eventual situación de mayor riesgo.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, enfatizó que “nuestro llamado es a la tranquilidad, ya que hemos coordinado al Sistema Regional de Protección Civil desde el comienzo de la Alerta Amarilla a fines de 2015”.

Por su parte, el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, manifestó que el servicio ha intensificado el monitoreo del macizo a través de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.

Finalmente, el titular de Minería indicó que “es de vital importancia que la comunidad esté informada, que adopte medidas de prevención y que sepa cómo reaccionar ante desastres, por eso la coordinación interinstitucional debe ser óptima y proactiva”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo