Noticias

Pareja de lesbianas que no pudo inscribir a su hija con dos mamás: “En el Registro Civil nos dijeron que madre hay una sola”

Este viernes decidieron interponer un recurso de protección en contra de la institución mientras el Movilh aseguró que está trabajando en el Congreso para cambiar la ley vigente.

Mayra Opazo y Constanza Monsalves son pareja, y ambas son madres de Martina.  Sin embargo, la pareja homoparental no pudo inscribir a su hija en el Registro Civil bajo la figura de dos mamás.  Es por esto, que durante la mañana de este viernes interpusieron un recurso de protección en contra de la institución.

«Cuando fuimos al Registro Civil tuvimos contacto con dos personas, la primera nos dijo amablemente que no tenía información acerca de inscribir un bebe con dos madres, al consultarle a su compañera fue tajante y aseguró que madre hay una sola».  De esta manera relata lo sucedido la pareja el día que intentaron inscribir a la pequeña Martina.

«Hoy el foco de la discusión está puesto en si un niño puede tener dos madres, pero la discusión hoy debiese ser cómo cuidamos a este niño, ya hay niños con dos mamás, ya hay niños con dos papás».

El recurso de protección en contra del Registro Civil fue puesto con el apoyo del Movilh, institución que se hizo presente a través de la abogada Carolina Echverry y la vocera Cristina Poblete, quienes aseguraron que se vulneran varios derechos con estas restricciones.

«El derecho de nuestro país no se está acomodando a la realidad que aquí vivimos», aseguró la abogada, además agregó que «estamos señalando que este acto vulnera los tratados internacionales aceptados por Chile y vulnera también lo que establece nuestra constitución».

Por su parte, la vocera confirmó que «como Movilh estamos trabajando en el Congreso para poder cambiar la legislación actual y que las parejas puedan inscribir por filiación».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos