Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución rusa que pedía condenar ataque de EEUU, Reino Unido y Francia contra Siria

Sólo Rusia, China y Bolivia votaron a favor de la resolución al final de una reunión de emergencia del consejo de 15 miembros.

Por AP

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el sábado una resolución rusa que pedía condenar la "agresión" de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron ataques aéreos contra sitios sirios donde presuntamente se fabricaron armas químicas después de obtener "pruebas" de que el fin de semana pasado se usó gas venenoso contra civiles en Douma. Rusia y Siria apuntan que el ataque de ser una invención de Occidente.

Solo Rusia, China y Bolivia votaron a favor de la resolución al final de una reunión de emergencia del consejo de 15 miembros convocada por Rusia horas antes. Ocho países votaron en contra y tres se abstuvieron.

Una resolución necesita al menos 9 votos a favor para ser aprobada.

La votación reflejó las profundas divisiones en el organismo más poderoso de la ONU, que ha quedado paralizado al tratar el conflicto sirio de siete años y el uso de armas químicas en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo