Histórico operativo de carabineros deja casi 5 mil detenidos en todo Chile por diversos delitos

Además se decomisaron 244 armas de fuego y 157 kilos de droga.

Por Camilo Henríquez

Un histórico operativo realizó carabineros en conjunto con la subsecretaría de Prevención del Delito en todo Chile, en el que se logró detener a casi 5 mil personas.

Durante todo el día viernes y la madrugada del sábado, los uniformados se desplegaron por todo el país y lograron 4891 arrestos, indica Canal 13.

La mayor cantidad de detenciones se produjo en la Región Metropolitana con 1.739, la siguió Valparaíso con 496 y en tercer lugar quedó la del Biobío con 437.

En el operativo también se lograron requisar 244 armas de fuego y un total de 157 kilos de diversas drogas.

“Esto es un hecho histórico y demuestra la actitud que está teniendo carabineros de estar presente en la calle. Deja una cantidad de delincuentes fuera de nuestras comunas, de nuestro país”, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Hay que considerar que en el último operativo masivo que se había realizado hace sólo dos semanas, la cifra de personas arrestadas sólo llegó a las 2.500.

Del total, 238 individuos fueron detenidos por infringir la ley de armas, 191 por robo con violencia y 212 por robo con fuerza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo