Economía

Latam extiende medidas preventivas por huelga de tripulantes

La cancelación y reprogramación de vuelos se extenderá hasta el 21 de abril.

Este lunes se cumplirá una semana desde que el sindicato Lan Express inició una huelga que ha obligado a la compañía a cancelar varios vuelos, por lo que comunicaron un nuevo plan de miticación de impacto para los pasajeros.

«Latam  se ha visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive«, dice el comunicado.

La compañía agregó que «lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio».

La aerolínea señaló que está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y «ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo». Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.

Por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos puntuales en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectadas, recalcaron.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.

Cambios de fecha/vuelo:
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

Cambio de origen/destino:
Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

Devoluciones:
Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

«Para aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, pueden revisar la información más actualizada de su reserva a través de la sección ‘Mis Viajes’», señala la aerolínea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos