Mundo

“Caos internacional”: La amenaza de Putin si vuelven a atacar Siria

Es la primera vez que Putin advierte sobre secuelas si Washington insiste en tomar nuevas acciones contra Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el domingo que más ataques occidentales contra Siria traería caos a los asuntos mundiales, mientras Washington se preparaba para aumentar la presión sobre Rusia con nuevas sanciones económicas.

En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, Putin y Rouhani coincidieron en que los ataques occidentales habían dañado las posibilidades de lograr una resolución política en el conflicto sirio de siete años, según una declaración del Kremlin.

«Vladimir Putin, en particular, destacó que si tales acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, inevitablemente conducirá al caos en las relaciones internacionales», dijo el comunicado del Kremlin.

El embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo al programa de CBS «Face the Nation» que Estados Unidos anunciaría nuevas sanciones económicas el lunes contra compañías «que estaban tratando con equipos» relacionadas con el presunto presidente sirio Bashar al-Assad uso de armas químicas.

El sábado, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles contra lo que el Pentágono dijo eran tres instalaciones de armas químicas en Siria en represalia por un posible ataque con gas venenoso en Douma el 7 de abril.

Los países occidentales culpan a Assad por el ataque de Douma que mató a docenas de personas. El gobierno sirio y su aliada, Rusia, han negado la participación en dicho ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos