Mundo

“Es posible que Trump estuviera con prostitutas meándose unos a otros”: Las razones por las que Comey dice que el presidente está moralmente incapacitado para ser presidente

El ex director del FBI James Comey ha vuelto a carga contra el presidente de EEUU, Donald Trump. El duelo entre ambos ya parece un show televisivo

James Comey, ex director del FBI, inició una gira pública de su libro “A Higher Loyalty”, el cual sale a la venta el próximo martes. El libro ofrece la versión de Comey sobre los polémicos eventos que rodearon su despido por parte de Trump y las investigaciones a la injerencia rusa en las elecciones, así como a las prácticas de Clinton en sus correos electrónicos. En el texto, Comey compara a Trump con un capo mafioso y describe su liderazgo como “impulsado por el ego y la lealtad personal”.

En una entrevista en la cadena  ABC transmitida ayer, el ex director del FBI  cargó de nuevo contra Trump y afirma que su supuesta fiesta con prostitutas en Moscú lo hizo vulnerable a ser chantajeado por el Kremlin.

«Honestamente, nunca pensé que estas palabras fueran a salir de mi boca, pero no sé si el actual presidente de Estados Unidos estuvo con prostitutas meándose unos a otros en Moscú en 2013. Es posible, pero no lo sé», ha declarado.

Trump «no está moralmente capacitado para ser presidente», porque, ha declarado, es racista, «ve a las mujeres como trozos de carne«, y «miente constantemente sobre cosas pequeñas y cosas grandes». Para el ex director del FBI, bajo la presidencia de Trump, «la verdad está siendo asaltada a diario».

Estas declaraciones  intensificaron su enfrentamiento verbal con el presidente, que lo despidió el año pasado y lo criticó de nuevo el domingo con una andanada de tuits en los que señaló que debería estar en prisión y lo calificó como “el PEOR director del FBI en la historia con diferencia”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/985504808646971392?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2018%2F04%2F16%2Festados_unidos%2F1523846278_655980.html&tfw_site=elpais_inter

Comey reveló nuevos detalles sobre sus encuentros con Trump y sobre su propia toma de decisiones para la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton antes de la elección presidencial de 2016. Retrata un Trump como una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política, y la afirmación de que el presidente se trató de presionar respecto a su investigación sobre una presunta interferencia rusa en el proceso electoral por la presidencia estadounidense.

El libro se enfoca en el testimonio público de Combatir las declaraciones por escrito sobre los contactos con las cuentas de Trump. También incluye comentarios sorprendentemente personales que sin duda irritarán al presidente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos