El exministro de Bachelet que se suma a la comisión de pensiones creada por gremio de empresarios

Entre algunos temas que serán evaluados por la instancia están la capacitación del adulto mayor, la educación técnico profesional, entre otros.

Por Publimetro

Los grandes empresarios del país, agrupados en la  Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), comunicaron la creación de un nueva comisión para elaborar propuestas para el sistema de pensiones.

El gremio liderado por Alfonso Swett dio a conocer quienes serán los miembros de estancia, donde llamó la atención un exministro del pasado gobierno de Michelle Bachelet.

Rodrigo Valdés AgenciaUno

Se trata del renunciado ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien compartirá en esta "Comisión del Adulto Mayor y Pensiones" con el economista y ex presidente de la comisión asesora presidencial, Diego Bravo; el investigador asociado de Clapes UC Sergio Urzúa; la economista jefe de Quiñenco, Andrea Tokman; el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear y el abogado Gonzalo Cordero.

Entre algunos temas que serán evaluados por los convocados están la capacitación del adulto mayor, la educación técnico profesional, su incorporación al mercado laboral, transporte, pensiones, entre otros.

Desde la CPC expresaron que esta nueva instancia tomará como base el trabajo realizado por el gremio durante los dos últimos años "y se centrará en buscar mejoras en la calidad de vida y dignidad de quienes ya han jubilado o estén próximos a hacerlo, con una mirada integral".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo