El FMI no le teme a las criptomonedas: "No suponen un peligro inmediato"

Eso sí, advirtió que se necesitan regulaciones.

Por Agencias

Mientras en Chile, las operadoras de criptomonedas están sufriendo dificultades para funcionar producto que los banco les están cerrando las cuentas corrientes y el Consejo de Estabilidad Financiera subraya los riesgos de invertir en éstas, una de las instituciones financieras más importantes del  mundo no les hace el quite.

Si bien recomendó a los reguladores mantenerse "vigilantes", la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo que luego una evaluación preliminar, el organismo estimó que, "dada su pequeña presencia y sus limitados vínculos con el resto del sector financiero, los activos criptográficos no suponen un peligro inmediato".

Pese a lo anterior, la advertencia de estar atentos a ellas, debido a que tienen el potencial para magnificar los riesgos de un excesivo apalancamiento en la compraventa de activos y de incrementar la transmisión de perturbaciones económicas.

Lagarde señala que monedas virtuales como el bitcoin y ""fintech" (industria financiera ligada a la tecnología) son un desafío para los modelos de negocio de bancos y otras entidades financieras.

"En mi opinión, la revolución 'fintech' no eliminará la necesidad de contar con intermediarios de confianza, como 'brokers' y banqueros", subraya la mandamás del FMI.

A su vez, indica que las aplicaciones descentralizadas ligadas a esta industrua contribuirán a diversificar el panorama financiero, por ello insistió que "necesitamos una agenda reguladora que proteja de los riesgos sin desincentivar la innovación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo