Formalizan a tres ciudadanos colombianos tras incautación de droga en aeropuerto

Dos de los imputados quedaran en prisión preventiva y el tercero con arresto domiciliario

Por Aton

Una investigación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional de Aduanas, permitió la detención de tres ciudadanos colombianos, la incautación de 1 kilo de droga “éxtasis” y más de 12 kilos de marihuana cripy.

La droga, cuyo avalúo comercial total sería cercano a los 500 millones de pesos, intentaba ser ingresada por el aeropuerto internacional de Pudahuel a través de encomiendas remitidas desde Bélgica.

Tras la formalización de los detenidos, realizada este lunes, el Tribunal de Garantía decretó un plazo de investigación de 120 días.

El fiscal Rodrigo Garrido Parada señaló que se trató de determinar la mayor cantidad de involucrados en nuestro país, pero "por lo pronto se logró identificar la identidad de tres personas, todas de nacionalidad colombiana".

De los tres imputados, dos de ellos quedaron en prisión preventiva y el tercero sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario.

Uno de los aspectos destacados de esta investigación fue la alta cantidad de droga incautada, tanto en la encomienda detectada por el Servicio Nacional de Aduanas, como en allanamientos realizados por la Briant de la PDI, en virtud de una orden judicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo