El Gráfico Chile

Houston comienza ganando y Cleveland se cae en el inicio de los playoffs de la NBA

Los Rockets vencieron a Minnesota Timberwolves por 104-101 en el primer juego de la serie, con gran actuación de James Harden. Los Cavs perdieron con Indiana.

James Harden anotó 44 puntos y lideró a su equipo en un gran último cuarto que permitió a los Rockets de Houston superar el domingo 104-101 a los Timberwolves de Minnesota en el Juego 1 de la primera ronda de playoffs de la NBA.

Minnesota anotó cuatro tantos consecutivos para acercarse a 3 a falta de 30 segundos para la chicharra final. Entonces, Chris Paul convirtió dos tiros libres para Houston, pero una canasta de Karl-Anthony Towns volvió a poner a los Timberwolves a 3. Un mal pase de Paul dio a Minnesota la posibilidad de igualar la pizarra a 1,5 segundos del final, pero el lanzamiento de Jimmy Butler se quedó corto.

Los Timberwolves tuvieron una ventaja de un punto a siete minutos del final antes de la reacción de los Rockets con un parcial de 9-0, con los siete últimos tantos de Harden, para dejar la pizarra 94-86 a falta de cuatro minutos. Harden, que también robó un balón en ese periodo, coronó la remontada de su equipo con un triple que llevó al entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau, a pedir un tiempo muerto.

Los Rockets, que terminaron primeros en la Conferencia Oeste, tuvieron que esforzarse para superar a los Timberwolves (8vos) en una noche en la que Houston anotó solo 10 de sus 37 ocasiones de triple. Harden tuvo 7 de 12 en canastas de tres puntos, pero Trevor Ariza, P.J. Tucker, Eric Gordon y Paul se combinaron para encestar apenas 3 de sus 22 oportunidades.

Andrew Wiggins lideró a los Wolves con 18 puntos y Towns no pudo pasar de los ocho tras promediar 21,3 en la temporada regular, en la primera participación de Minnesota en la postemporada desde 2014.

Caen los Cavs

LeBron James asume que lo ha visto todo en 12 postemporadas. Pero siempre hay algo nuevo. Victor Oladipo anotó 32 puntos y los Pacers de Indiana resistieron a una embestida de los Cavaliers de Cleveland en la segunda mitad para apuntarse una sorpresiva victoria el domingo por 98-80 en el primer encuentro de la ronda inicial de los playoffs de la Conferencia del Este.

Fue la primera vez en ocho años que James y los Cavaliers sufren una derrota en la primera ronda. “¿En serio?. Nunca había perdido un partido en la primera ronda en mi carrera?”, dijo James

De aquí al segundo partido el miércoles se hablará mucho de la falta de rodaje en playoffs de varios jugadores de Cleveland. Pero James no se mostró preocupado, y terminó con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para registrar el 20mo triple doble de su carrera

Indiana tomó el control del juego desde el inicio, tomando una ventaja de 21 puntos en el primer periodo y llegando a estar arriba hasta por 23 en el tercero. Los Cavaliers trataron de remontar hasta acercarse a siete unidades, pero Oladipo encestó un crucial triple y Bojan Bogdanovic ayudó a despegarse de Cleveland con otro más para poner el marcador 88-71.

Los Pacers superaron por completo a los tricampeones de conferencia, que al parecer arrastran a los playoffs los serios problemas de una turbulenta temporada regular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos