Economía

En mayo se vienen más resultados del Censo 2017

Cabe recordar que en diciembre pasado se dio a conocer que un total de 17.574.003 personas fueron efectivamente censadas.

El viernes 4 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la segunda parte de los resultados definitivos del Censo 2017, los que, entre otras variables, incluirán educación, pertenencia a pueblos indígenas, fecundidad, migrantes y tipologías de hogar, de la población efectivamente censada.

El organismo indicó que también se entregarán los indicadores de materialidad de las viviendas que también fueron efectivamente censadas. Todo lo anterior, con una desagregación a nivel nacional, regional y comunal, y una apertura urbano-rural.

En tanto, a fines del primer semestre se pondrá a disposición de la ciudadanía la base de datos del Censo, en distintos formatos (Rredatam u otros), la documentación metodológica de esta base y el manual de usuario.

Posterior al 4 de mayo, el INE comenzará a realizar el proceso de conciliación censal, que permitirá entregar una población conciliada a nivel país, sobre la cual se calculará la omisión censal y se elaborarán las nuevas proyecciones de población; esto en el último trimestre de 2018.

Cabe recordar que la primera parte de los resultados definitivos del Censo 2017 se entregaron el 22 de diciembre pasado e incluyeron el total de personas censadas (que fueron 17.574.003) y su estructura por edad y sexo a nivel nacional, regional y comunal, así como la cantidad de viviendas censadas, también a nivel nacional, regional y comunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos