Nacional

Suma y sigue: formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores

La acusación apunta a que los efectivos no tomaron medidas cuando se estaban desarrollando los ilícitos.

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se está desarrollando la formalización de 10 funcionarios Carabineros por el presunto delito de facilitación de prostitución de menores de edad, debido a que no adoptaron medidas cuando se estaba desarrollando el ilícito.

La formalización se enmarca en una investigación reservada de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los oficiales y suboficiales involucrados en los hechos.

Según la imputación de la fiscalía y del CDE, en el ejercicio de sus funciones los funcionarios omitieron adoptar procedimientos policiales para proteger a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, en calles de la comuna de La Cisterna.

Por estos hechos, Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades. Sin embargo, no han sido desvinculados, debido a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

Tampoco han sido detenidos, ya que no habrían actuado en calidad de autores del delito de abuso sexual infantil, sino que como posibles encubridores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos