Noticias

Una visa “millonaria”: a los venezolanos les costará ocho salarios mínimos obtener el documento para vivir en Chile

La hiperinflación que afecta al país caribeño dejó el precio de la Visa de Responsabilidad Democrática superando los 3 millones de bolívares

Venezolanos pernoctando a las afueras del consulado Chileno en Caracas, hombres y mujeres acostados en la calle para poder obtener información sobre la nueva Visa de Responsabilidad Democrática impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La nueva normativa entró en vigencia este lunes y obliga a los ciudadanos de venezolanos a obtener el documentos antes de poner un pie en territorio chileno. Sin embargo, esta nueva visa tiene una restricción enorme para adquirirla: su alto valor.

Según la información otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, el costo asociado al trámite es de 3.260.000 bolívares. El monto, corresponde a ocho sueldos mínimos, el que actualmente asciende a 392.000 bolívares aproximadamente tras varios reajuste impulsados por Nicolás Maduros en su afán de equilibrar la economía del país.

Esa millonaria suma, causada por la hiperinflación que afecta a ese país y que ascenderá al 13.000 por ciento este 2018 según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, convertida a pesos chilenos son nada más que $42.000 pesos chilenos aproximadamente.

En el mismo texto entregado por el consulado chileno aseguran que «para pagar el costo, sólo en caso de ser aprobada, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar este pago».

Tags

Lo Último


Te recomendamos