Noticias

Venezolanos se agolpan en el consulado de Chile en Caracas para obtener Visa de Responsabilidad Democrática

La puesta en marcha de este nuevo documento para residir en nuestro país ha provocado confusión en los ciudadanos venezolanos que han acudido en masa al consulado.

Los nuevos requisitos para extranjeros han provocado la preocupación de migrantes que esperan regularizar sus papeles. En la mañana de este lunes, ciudadanos haitianos comenzaron a hacer filas a eso de las 5 de la mañana para poder obtener un turno en la oficina de Extranjería en el centro de Santiago.

A la entrada vigencia de la Visa Consular de Turismo para los ciudadanos haitianos, que otorga un plazo máximo de 3o días para estar en el país como turistas, se suma la Visa de Responsabilidad Democrática, que afecta exclusivamente a los migrantes venezolanos.

Este documento de carácter obligatorio para los venezolanos que quieran ingresar a nuestro país, solamente se puede tramitar en Carcacas lo que ha provocado que cientos de ciudadanos se agolpen en la oficinas para solicitar esta nueva visa.

Según reportó el medio local Te lo Cuento News, los venezolanos están «desesperados» intentando obtener el documento para poder ingresar a nuestro país.

La reportera del mencionado medio, Mildred Manrique, relató a Publimetro que «los venezolanos se sienten desorientados ante el trámite y desde la noche de este domingo se han congregado en el consulado de Chile en Caracas»

La visa en cuestión, que no será otorgada en Chile ni en otros consulados en el exterior,  confiere un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y da la posibilidad para que los venezolanos puedan optar a la residencia definitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos