Tras alta demanda de visas: ministro Andrés Chadwick afirma que no hay colapso en Extranjería

El ministro del Interior señaló que buscan transmitirle tranquilidad a la población migrante

Por Aton

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que haya un colapso del sistema por la alta demanda de visas, luego de asistir a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados para iniciar la tramitación del proyecto que reforma la actual ley de migraciones.

Al respecto señaló que "obviamente se produce una natural ansiedad por parte de la población migrante cuando se abre un proceso de regularización".

No obstante, "lo que nosotros queremos en primer lugar es transmitirle tranquilidad", enfatizó Chadwick, quien concurrió a la Cámara junto al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Respecto de los plazos entre los que deben regularizar su situación, el ministro remarcó que "se han establecido son de 30 y 90 días, según sea su condición de ingreso al país (…) por lo tanto hay tiempo, no es necesario apresurarse", añadió el ministro.

También aseguró que "el sistema no ha colapsado". En cambio, está siendo sometido a una exigencia especial administrativa, mediante un plan de reforzamiento del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), del Ministerio del Interior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo