Contraloría presenta denuncia al Ministerio Público y al CDE tras "graves hallazgos" en pago de pensiones de Dipreca

Una auditoría reveló una serie de irregularidades en el registro de la Dirección Previsional de Carabineros

Por Pía Correa

La Contraloría General de la República hizo "graves hallazgos" en el pago de pensiones entregadas por la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca), según informó hoy el contralor Jorge Bermúdez en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El descubrimiento se realizó tras efectuar una auditoría en Dipreca, que mostró jubilados sin derecho a pensiones, confección irregular de actos administrativos, dobles pensiones, montepiados que no estaban casados y personas que registraban dos matrimonios.

Dicha inspección fue realizada durante 2015, 2016 y mediados de 2017, y de acuerdo con Bermúdez, en sus resultados "tenemos hallazgos que son bastantes graves".

Por este motivo, explicó, se hizo la denuncia al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que ejerzan las acciones pertinentes.

Bermúdez añadió que Dipreca "tardó meses en quitar de sus sistemas a 39 funcionarios que se notificaron como fallecidos, en matrimonio o reincorporados a la institución".

Ante este panorama, la institución tendrá 60 días hábiles para informar las gestiones realizadas orientadas en recuperar los recursos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo