Cómo, cuándo y dónde: comenzó el proceso de revalidación de la TNE

El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo en los puntos habilitados a lo largo de todo el país.

Por Felipe Betancour

Como todos los años, los estudiantes de educación básica, media y superior deberán revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil para mantener la tarifa preferencial en el sistema de transporte.

Fue el director nacional de junaeb, Jaime Tohá, quien dio inicio al proceso de revalidación y pegado de sello 2018 de la TNE, trámite que se realizará durante toda las semana en la explanada de la Estación Central, entre las 7:00 y las 15:00 horas.

Tohá destacó que el proceso beneficiará a más de 1 millón de estudiantes a lo largo del país, quienes pueden optar a las tarifas rebajadas del transporte público durante todo el año, las 24 horas del día, hasta el 31 de mayo de 2019.

Para revalidar la TNE se exigen los siguientes requisitos: Estar inscrito en el sistema, pagar $1.100 pesos sólo si estás en la educación superior, presentar la tarjeta en buen estado, presentar la cédula de identidad.

Los estudiantes de de la región metropolitana  podrán validad en los tótem Bip.

Para revisar conocer cuáles son los puntos con Tótem BIP para la revalidación tecnológica y los puntos habilitados para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo