Noticias

El debate está abierto: diputado respaldará aplicación de eutanasia para cualquier persona enferma terminal

Tucapel Jiménez reiteró su respaldo a la iniciativa de la Comisión de Salud de la cámara de diputados. Fue el co – autor del proyecto de ley en 2014.

El diputado Tucapel Jiménez, uno de los co-autores del proyecto de ley para legislar la eutanasia, presentado en el año 2014, indicó que “la eutanasia es una forma de muerte digna, un derecho que todas y todos deberíamos tener a la hora de enfrentarnos a situaciones extremas”.

PUBLICIDAD

“Qué haría cada uno de nosotros si estuviese muriendo lentamente con un dolor prolongado e insoportable. ¿Es ético dejar que esa persona siga viviendo ese dolor si ya no quiere sufrir más? Tengo la certeza que abrir una posibilidad legal y digna para terminar con el dolor es de toda justicia, es un derecho humano”, afirmó el parlamentario.

El parlamentario manifestó su apoyo a la iniciativa de re impulsar esta medida en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En concreto, el proyecto de ley busca que las personas mayores de edad que han sido diagnosticada en estado de salud terminal, o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable, diagnosticado por dos médicos competentes, podrán optar a una muerte asistida.

Recomendado

Jiménez comparó los principios de este proyecto de ley con la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, que busca dar un beneficio carcelario a los presos que tengan enfermedades terminales, “si el Gobierno habla de dar dignidad a los enfermos terminales presos, por qué no podemos discutir la muerte digna para todos los que así lo deseen”.

“Me parece que ambas medidas deberían ser discutidas. Porque ambas hablan de la dignidad que la sociedad debe garantizar a cualquier persona enferma terminal o que sufra un dolor tan grande que ya no quiera seguir viviendo”, concluyó el legislador.

Tags

Lo Último