Dos niños escoceses lanzaron un barco pirata de juguete al mar y ya está en Sudamérica

Ollie y Harry Ferguson le pusieron un GPS a su embarcación de juguete, la reforzaron con un contrapeso y la rellenaron con poliestireno para mejorar la flotabilidad

Por Agencias

Dos hermanos escoceses de ocho y cinco años de edad, Ollie y Harry Ferguson, han logrado que su barco pirata de Playmobil lleve casi un año navegando por los mares y océanos del mundo. Los dos pequeños lanzaron su barco al Mar del Norte en Peterhead, un pueblo en la costa escocesa, el pasado mes de mayo y desde entonces ha estado surcando los mares. En la actualidad se encuentra en la costa de Guyana, en Suramérica, y se dirige a las Bahamas.

barco pirata Facebook

Llamado "Aventura" por los dos hermanos escoceses, el barco pirata de juguete navegó originalmente cientos de millas desde Peterhead, en Escocia, hasta Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo puso en marcha de nuevo. Luego llegó a Suecia y Noruega, y cada vez que llegaba a una orilla, alguien lo encontraba y lo volvía a lanzar. The Adventure lleva un mensaje escrito pidiéndole a cualquiera que lo encuentre que lo vuelva a lanzar al mar.

Después de ser lanzado desde la costa noruega, el año pasado, la aventura fue llevada a bordo del Christian Radich, un barco noruego de aparejo completo, y transportada a un cuerpo de agua más grande que podría explorar. A fines del año pasado, el barco Playmobil se lanzó desde la costa de Mauritania, en el Océano Atlántico, y desde entonces continúa su apasionante aventura.

Los dos niños le pusieron unos contrapesos al barco para que no terminara hundiéndose y le colocaron un GPS con ayuda de una empresa destacada del sector en modo de promotor.

Here is a little catch up of our little boat adventure journey so far ⛵️❤️🌊

Posted by The days are just packed on Friday, April 13, 2018

También han creado una página de Facebook:  The days are just packed  donde documentan el progreso del barco y publican fotos y noticias sobre su increíble aventura de navegación. Créanlo o no, ahora hay una comunidad internacional que sigue esta página e incluso ayuda a los Ferguson vigilando el barco de juguete si navega más allá de su ubicación.

Ha sido un gran viaje para el barco pirata de juguete, pero la semana pasada, parecía haber llegado a su fin. En la página de Facebook , los Ferguson anunciaron que Adventure no había estado transmitiendo su ubicación dos veces al día, como solía hacer. Había fallado varias veces y todos temían que su viaje por el Atlántico finalmente hubiera llegado a su fin. Sin embargo, ayer, justo cuando parecía que el viaje había terminado, la aventura comenzó a transmitirse desde la costa de América del Sur.

Desde la página de https://track-adventure.squarespace.com/  Pueden seguir al barco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo