Economía

El optimismo del FMI con la economía chilena: eleva proyección de crecimiento a 3,4% en 2018

Para el siguiente año también mejoró la expectativa.

Solo aparecen buenas previsiones para la economía chilena. Esta vez es el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que mostró su positivismo, al elevar la proyección de crecimiento desde 3% estimado en enero a 3,4% en su último informe «Panorama Económico Mundial».

PUBLICIDAD

Si bien, también incrementó lo que se espera para 2019, esta alza fue más leve desde el 3,2 al 3,3%. En tanto, para la economía mundial mantuvo su proyección en 3,9% para este y el otro año.

Respecto de esta última cifra, el organismo explicó que será apoyado por positivas perspectivas para los mercados, favorables condiciones  financieras y las repercusiones locales e internacionales del estímulo fiscal en Estados Unidos.

Recomendado

A su vez, indicó que la recuperación parcial del precio de las materias primas, como el cobre, dará pie para un repunte en el crecimiento de las economías exportadoras de estos productos.

EEUU y Latam también al alza

El FMI estimó además que  la economía de EEUU crecerá 2,9% en 2018 y no el 2,7% calculado en enero, mientras que en 2019 se expandiría 2,7% y no 2,5%.

Mientras tanto, para la Latinomérica la cifra prevista pasó de 1,9 a 2% y de 2,6 a 2,8% para el otro año.

Tags

Lo Último