Noticias

Papá chocho: ministro Varela asegura que sus hijos “son campeones y necesitan más de tres condones” en medio de discusión por VIH

El titular de educación comentó la idea de poner dispensadores de condones en los colegio como medida para combatir la infección de VIH.

La crisis por VIH anunciada por las autoridades sanitarias continúa generando reacciones. Ahora, fue el ministro de Educación Gerardo Varela quien realizó comentarios al respecto, aludiendo a la sexualidad de sus hijos y asegurando que «necesitan más de tres condones porque son campeones»

«Soy bastante liberal, a mis niños les he enseñado (de sexualidad) sin abejitas. Les iba a comprar condones porque no se atreven cuando chicos»

Al ser consultado por la posibilidad de poner dispensadores de condones en los colegios, el ministro respondió que «No se si tanto, es un tema del cuál me tengo que educar».  La periodista de Radio Universo, le volvió a preguntar y poniendo de ejemplo a los hijos del titular de educación a los que sí compraba condones. «Es que ellos son campeones, necesitan más de tres»

«Uno como ministro tiene que tener cuidado, yo no le puedo decir a los demás como educar  a sus hijos», aseguró Varela tras su desafortunado comentario.

La respuesta de Jackson

Tras las palabras de Varela, el diputado Giorgio Jackson utilizó su cuenta de twitter para responder a la extraña reflexión del ministro.

El parlamentario sostuvo que “Chile está viviendo una grave situación en VIH-SIDA. En especial, grupo de 15-24 años tuvo mayor aumento d contagio por VIH, inicio de actividad sexual es 16 años promedio y sólo 22% usa condón”.

Para cerrar diciendo que “aquí la respuesta del MINISTRO DE EDUCACIÓN sobre entregar condones en colegios“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos