Economía

Seguiría siendo el jefe de Codelco: Nelson Pizarro no se movería de la presidencia ejecutiva de la cuprífera estatal

Tras una reunión con el presidente Piñera, el mandamás de la empresa estatal continuaría en el cargo durante el actual gobierno, sin una fecha de salida.

Se hizo popular por la frase «no hay ni un puto peso» en una época donde Codelco acumulaba deudas y el precio del cobre andaba por los suelos. El dueño de esa frase es Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la empresa estatal, cargo que seguiría ocupando a pesar del cambio de gobierno.

Y es que según reporta La Segunda, éste acudió al llamado del Presidente Sebastián Piñera a principios de abril y en esa reunión realizada en La Moneda, el ejecutivo le habría dicho que estaba dispuesto a continuar en la cuprífera, pese a que ya habían surgido nombres para su reemplazo, como el del CEO de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada y el de Collahuasi, Jorge Gómez.

Asumido en septiembre de 2014, Nelson Pizarro tuvo que enfrentar un periodo difícil de Codelco, en el que tuvo que hacer fuertes ajustes para enfrentar los menores retornos que significaron la baja en el precio del cobre, además de gestionar con el gobierno de Michelle Bachelet una capitalización. Pero los números le terminaron dando la razón.

Y es que en marzo pasado, entregó el último balance financiero de la empresa, donde se informó que los excedentes de la compañía se habían sextuplicado respecto a 2016, alcanzando los US$2.885 millones, pero a eso se sumó que se logró la segunda mejor producción de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos