Senador Girardi calificó como una "vergüenza" que sólo 0,5% del presupuesto de Sida vaya a prevención

El parlamentario dijo que se debe reparar el daño hecho al país mediante campañas con censura, discriminaciones y estigmatización

Por Aton

La Comisión de Salud, que preside el senador Guido Girardi, recibió este martes a la subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza, quien entregó antecedentes sobre el fuerte incremento de personas infectadas por el VIH.

Al término de la reunión, el senador Girardi dijo que es “una vergüenza que sólo un 0,5% del presupuesto de Sida se destine a prevención".

Según explicó el parlamentario, el problema radica en que "si no se evita el incremento de contagios no se podrá financiar la cascada de enfermos que necesitaran la triterapia para no morir".

En este sentido, dijo que "se debe hacer una inmensa inversión en campañas de educación sexual, en la promoción del autocuidado y del uso del preservativo, especialmente en la relaciones de hombre con hombre".

Además enfatizó en la importancia de "facilitar el diagnóstico precoz y que se realice tanto en consultorios como en organizaciones sociales que trabajan el tema".

"Se debe reparar el daño hecho al país con campañas de bajo estándar, con censura, discriminaciones y estigmatizando a los homosexuales y al condón", aseveró Girardi.

"Hay una explosión de la epidemia, 108 jóvenes se infectan semanalmente porque nunca se han hecho campañas como corresponde por presiones de la Iglesia y por falta de convicción. Este gobierno tiene la obligación de hacerlo o la situación será inmanejable", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo